Lineamientos para expositores en el ecotianguis


Lineamientos de participación para expositores en el ecotianguis del VI Encuentro de la Red Mexicana de Luz, Agosto 1-4, 2009, Tepotzotlán, EdoMex.

1. Los expositores en el ecotianguis deberán traer su propio puesto, mesa o stand con sombra propia, ya que estarán al aire libre, que no mida más de 1.80 por 1.80 m. Altura máxima de 3 m. El donativo para montarlo será de 50 pesos por día y la entrada al encuentro será de 20 pesos por persona por día, ambas cantidades depositables a la cuenta señalada antes del encuentro. Sólo podrá montar un puesto cada expositor o grupo y no se permitirán displays o instalaciones adicionales mayores en este esquema de servicio. Instalaciones mayores tendrán una colaboración en intercambio adicional.

2. La instalación de los puestos se llevará a cabo el viernes 31 de julio de las 12:00 a las 18:00 h., hasta agotar los espacios, mismos que se designarán en estricto orden de llegada. El sábado 1 de agosto sólo se podrán montar puestos entre 08:00 y 10:00 h.

3. El horario del ecotianguis será de las 10:00 a las 18:00 horas, el sábado 1, el domingo 2, el lunes 3 y el martes 4 de abril, independientemente de las actividades paralelas que pudieran programarse fuera de ese horario dentro del encuentro. Cada puesto se compromete a concluir actividad con suficiente antelación para cerrar en punto de las 18:00 horas y se compromete a dejar completamente limpio su espacio y su alrededor. El recinto no se hará responsable de la mercancía dejada durante el día o por las noches en los puestos y cada expositor se hará responsable de sus pertenencias.

4. Los puestos no tendrán disponibilidad de energía eléctrica, por lo que los expositores deberán traer pilas o fuentes independientes de energía para sus aparatos eléctricos.

5. Los expositores se comprometen solidariamente, en un esfuerzo colectivo, a reproducir y distribuir el volante y el cartel del encuentro durante las semanas previas al evento, para garantizar entre todos una afluencia suficiente de visitantes que permita alcanzar el éxito que todos deseamos para este nuevo emprendimiento civilista de cultura ambiental.

6. Sin cancelar las posibilidades de venta directa, en cuyo caso será bajo su entera responsabilidad legal, el encuentro y el ecotianguis desean privilegiar el intercambio de productos y servicios por sobre el comercio simple, para estimular el trueque y el multitrueque, la articulación, la cooperación y la colaboración en un espacio de economía solidaria entre los diferentes grupos participantes.

7. Los expositores están invitados a participar en una junta de trabajo previa para detalles de logística, información general y designación de espacios el viernes 31 de julio a las 17:00 horas, en el recinto. Gracias por confirmar tu asistencia y el número de tus acompañantes al teléfono 01-777-3131227 o a redluzmexico@gmail.com

8. Los expositores se comprometen a llenar un cuestionario a manera de sondeo, para evaluar los resultados al final del emprendimiento, con detalles sobre el monto de sus ventas, reacción del púbico, número de contactos realizados, los artículos o servicios promocionados con mayor éxito, sugerencias, problemas y comentarios.

9. Los expositores se comprometen a entregar al comité de organización en redluzmexico@gmail.com antes del 31 de junio una síntesis promocional de máximo tres cuartillas sobre su grupo o empresa, para ser difundida en las redes locales, nacionales e internacionales. También una semblanza biográfica del titular de la organización de máximo tres párrafos. Deberán contener teléfonos y correos electrónicos, y páginas web y/o fotos si es el caso, para que cualquiera pueda contactarlos fácilmente. El peso del archivo o mensaje no deberá rebasar 1 MB. El objetivo primordial del ecotianguis, en estricto servicio a la comunidad, es difundir y articular grupos civilistas o relacionados y promover entre el público general una conciencia de conservación de la Madre Naturaleza.

10. Los expositores no podrán volantear o vender fuera de sus puestos, para garantizar un mínimo orden. Cualquier asunto será resuelto por el comité organizador. Preguntas y comentarios y propuestas a redluzmexico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario